miércoles, 30 de mayo de 2007

Enfrentando realidad


Nunca lo sabemos, nunca. Aunque creamos constantemente estar frente a lo que creemos por realidad, aunque esto se deshaga en nuestras manos, aunque se vuelva a armar, aunque lo veamos, aunque no lo veamos, aunque nos de tristeza, aunque nos de alegría, certeza o realidad. No lo sabemos, no vamos a ninguna parte. Y es ese no saber el que nos compele a elegir inevitablemente qué hacer con lo que tenemos en frente. Sí, con lo que está frente a nosotros en estos momentos; qué hacer con el ahora, no con el más tarde o con el mañana, sino con ese molesto ahora que la mayoría de las veces no queremos afrontar porque nos consideramos demasiado pequeños, demasiado sucios, demasiado ignorantes, demasiado poco impecables, demasiado incapaces. Sin embargo, la elección es irreprochablemente inaplazable, en tanto elegimos helarnos y quedarnos paralizados, o dejarnos caminar por el camino.

La batalla no es para el día en que logremos deshacernos de las cadenas de nuestra imagen de sí, tampoco lo es para el momento en que nos entreguen un diploma que nos acredite como guerreros, es siempre hoy, con toda nuestra infinita pequeñez.

Es aquí la dualidad del miedo: O te amarra o te expulsa.


3 comentarios:

Gloria dijo...

Desatino controlado, elegir impecablemente y dejar que el miedo te expulse, el unico sentido posible. Gracias de nuevo, oportuno como siempre. Sincronia.

Clarice Baricco dijo...

Nada fácil afrontar la realidad pero sin ataduras mentales podemos lograrlo.

Saludos

Blog de alma dijo...

http://almablog.blogspot.com/2007/06/de-naturaleza-pasional.html#comments

Para usted, un gesto de naturaleza pasional...con afecto abstracto y millones de besos
;))