martes, 25 de septiembre de 2007

El mundo dormido


El mundo dormido tapa con barro las heridas del ave, las cubre junto a la cobardía ancestral que ha heredado hace siglos, la cobardía de enfrentarse a sus propias cadenas y no saber qué hacer sin ellas.
El mundo dormido esconde su corazón frente a los ojos de su miseria, empuña su guadaña para cortar cada brote que le hace recordar la posibilidad de descubrir su propia libertad.
El mundo dormido busca poder, porque para el mundo dormido, el poder es su posibilidad de que nada ni nadie cuestione su miedo y su morbosa fijación por su propia imagen.
El mundo dormido se persigue a si mismo y se aniquila cada vez que festina su propio triunfo; se autodestruye constantemente porque su victoria sobre el otro, no es más que la celebración permanente de que ha escapado una vez más del enfrentamiento contra su propia realidad.
La guerra del mundo dormido es sólo una excusa más que justifica y reafirma la ilusión fantasmagórica en la cual vive; la realidad es que mientras siga creyendo que esta despierto, continuará buscando formas para hacer más cómoda su cárcel y más soportables sus cadenas.


2 comentarios:

Gloria dijo...

El miedo, razon para dominar y ser dominado, para escapar de las alas propias cortando las del otro, para vivir compitiendo perdiendose a si mismo.., esto es pura verdad cristalizada, querido Elu. Un beso.

RENÉ dijo...

.y el mundo permanece dormido hace siglos..elú..
desde el día que soberbiamente decidimos gobernarnos a sí mismos..
a nosotros..a todo lo creado..
y olvidamos que algo o alguien más enaltecido..nos concedió todo esto..para amrlo...para entregarlo
para vivir el recorrido más allá de nosotros
aún así....a veces no estoy tan dispuesto a despertar..
ysólo intuyo una certeza..
ese algo enaltecido
abrazos desde la montaña
rené